Identidad de Marca / ACADES

Clientes: ACADES / Asociación Chilena de Desalación y Reúso S.G.

Fecha: Mayo - Junio 2023

Desafío_

Con la Asociación Chilena de Desalación y Reúso, se hizo un rediseño de la identidad de marca, en base a la construcción de una pirámide de atributos y la identificación del valor diferencial para potenciar su posicionamiento.

Con la nueva imagen, se buscó, en cuanto a lo comunicacional, desarrollar un “llamado” que impulse a la marca con un sentido, más allá de su definición.

El objetivo, acompañar y apalancar una planificación estratégica global de sus comunicaciones externas, comunicación hacia socios, redes sociales y tomadores de decisión. La revitalización de su imagen es considerada un requerimiento clave para el cumplimiento de los objetivos de ACADES.

Cómo lo hicimos_

1- Consensuando las necesidades de posicionamiento estratégico y gestión comunicacional de la Asociación.

2- Recopilando información y características trascendentales de la Asociación.

3- Evaluando la identidad actual, considerando aspectos deseables y no deseables. Impulsando que la marca sea un mensaje clave de posicionamiento en sí mismo, estableciendo además difundir y aplicar un tono y estilo de identidad mediante lo visual.

4- Creando un manual de marca, aplicaciones y usos. Reestructurando el logo, el cuál ahora se compone de una gota de agua sobre una mano. La gota, simboliza la importancia del agua y su preservación, mientras que la mano, representa la acción humana de gestionar y cuidar el recurso.

5- Identificando y validando los atributos con los que ACADES se reconoce hoy y dándole continuidad al trabajo logrado.

6- Con consenso de propuestas y la identidad corporativa.

7 -Definiendo la propuesta de valor, propósito, tono, “feeling” y personalidad de la marca.

8- Finalmente, se entregó el kit identitario final. 

 

Resultado_

Identidad Marcaria

Colores Marcarios

variables imagotipo

iconografía

Presentaciones

aplicaciones

Dominga Rozas